Documento sin título
Documento sin título

Contacto

En caso de que deseé recibir cualquier información o requiera ponerse en contacto con nosotros, favor de proporcionar los siguientes datos y en breve nos pondremos en contacto con usted:

 

 

TURISMO

Manzanillo es un municipio del estado de Colima, limita al norte con Minatitlán, al este con Coquimatlán y Armería; al sur, está el Océano Pacífico; y, la oeste y noroeste limita con el Estado de Jalisco. Con altura sobre el nivel del mar de 4 metros en el Malecón. Su Clima es cálido (con humedad mínima), por lo que presente una temperatura media anual entre 26º y 28º C.

Manzanillo es conocido como la “Capital Mundial del Pez Vela”, ya que en este lugar se realizan, desde 1957, importantes torneos nacionales e internacionales de pesca, como la Copa Dorsey.

  • Al aire Libre +

    En las reservas naturales y campamentos ecológicos de los alrededores de Manzanillo se pueden realizar diversas actividades al aire libre como la caminata, que le permitirá admirar la vida silvestre de la región, y los paseos a caballo por hermosos parajes desde los que se podrá admirar la bahía.

  • Buceo +

    En Manzanillo encontrarán diferentes lugares para practicar el buceo, y también hay personas especializadas en este deporte; podrán explorar el mar y conocer cientos de peces multicolores, conocer los peces vela, mantarrayas y entre otras especies acuáticas. El buceo es un deporte acuático muy popular en Manzanillo, es una actividad segura si se cuenta con el equipo necesario y personal experto en este deporte, es divertido y tranquilo.

    Playa la Boquita. Se ubica al oeste de la Bahía de Santiago. Suave oleaje y pendiente moderada de arena fina color dorado oscuro, lo hacen propicia para practicar diferentes deportes acuáticos.

     

    Playa Las Hadas: Se ubica en la Bahía de Manzanillo, a 3 km. Al este de Playa de Santiago. Se encuentra en una bien protegida caleta que le brinda un oleaje suave.

     

    Playa El Arrecife: Se ubica al suroeste de Manzanillo, en un punto elevado de la Península de Juluapan, junto al Fraccionamiento Vida y Mar.

     

    La Roca del Elefante, se ubica en la Península de Juluapan, al suroeste de Manzanillo, a 20 minutos en lancha desde Playa Miramar y a 1 hora desde el Puerto de Manzanillo.

  • Surf +

    Playa Boca de Pascuales, se ubica en Tecomán, a 40 km al suroeste de Manzanillo. Es una extensa playa donde se puede contemplar la desembocadura del río Armería. Sus aguas son de fuerte oleaje y por ese motivo es ideal para practicar el surf y otros deportes acuáticos.

  • Pesca +

    Manzanillo es conocido desde 1957 como “La Capital Mundial del Pez Vela”, es la sede anual de importantes torneos nacionales e internacionales de pesca en los que participan los mejores pescadores del orbe.

     

    Una de las playas en donde podrán practicar la pesca es la “Playa de San Pedrito” la cual se localiza en la punta este de la Bahía de Manzanillo, y es uno de los lugares donde encontrarán peces de todos los colores y tamaños, entre ellos, el pez vela, punto clave de de este puerto.

  • Kayakismo +

    Manzanillo y sus alrededores ofrecen hermosos paisajes donde podrá practicar el kayak recorriendo un río rodeado de abundante vegetación o bien, viviendo la aventura extrema en el complejo turístico de Isla de Navidad.

    Río Marabasco, se localiza en el ejido El Centinela, a 46 km. Al noroeste de Manzanillo, por la carretera número 200. Es un río de aguas tranquilas, rodeado de hermosos paisajes.

    Isla Navidad. Se ubica en la Península de la Culebra, a 64 km al noroeste de Manzanillo, por la carretera número 200. Considerado como uno de los mejores lugares para navegar en Kayak.

  • Ecoturismo +

    Cerca de Manzanillo encontrarán dos escenarios naturales, rodeados de flora y fauna, para practicar el “ecoturismo”, el cual tiene un enfoque especial para las actividades turísticas en donde se le da privilegio a la preservación y apreciación del medio natural.

    Peña Blanca. También conocida como “El Indio”, se ubica frente a las costas de Playa de oro, a 40 km. Al noroeste de Manzanillo, por la Carretera número 200.

    En este lugar podrán estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del ambiente y paisajes, practicando actividades recreativas y relajantes.

    Puente Tepalcates, se localiza en la laguna de Cuyutlán, a 14 kms al este de Manzanillo, por la carretera número 200. Es un sitio perfecto para la observación de diferentes tipos de aves como patos, golondrinas, pichiches, etc.

    Un lugar tranquilo y divertido a la vez, en compañía de las agua tranquilas de la laguna.

  • Deportes Extremos +

    Los alrededores de Manzanillo ofrecen un área para campamento ecológico, rodeado de abundante vegetación, donde se pueden practicar el ciclismo de montaña mientras disfruta del clima y excelente paisaje que identifica a esta región del Estado de Colima. Su principal atractivo son las instalaciones elaboradas con ecotécnias.

    OFF ROAD JEEP SAFARI

    Olvídese del tráfico y acompáñenos a descubrir la fascinante y auténtica zona rural. Conduzca su propio Jeep y sea parte de una inolvidable expedición por las montañas y ríos que rodean a Manzanillo, visitando pueblos y comunidades alejadas a donde sólo llegan los más atrevidos y aventureros. La misión es llegar a la comunidad de “Chacala”, al otro lado del río “El Mojo” en el estado vecino de Jalisco. Transitaremos por brechas y caminos a través de la montaña y arroyos. Aprenda de la cultura local y explore los más remotos lugares. Tiempo para nadar y descansar en el río (sujeto a las condiciones del clima).

  • Campismo +

    El campismo en Manzanillo representa una alternativa ideal de esparcimiento físico y mental; se puede hacer campismo debido a que los alrededores de Manzanillo, dotados de exuberante vegetación, ofrecen increíbles escenarios naturales ideales para practicar esta actividad, así mismo; encontrarán los servicios básicos como alimentación, seguridad, entre otros.

    Natura Camp. Se Ubica al noroeste de Manzanillo, carretera número 98 Manzanillo – Minatitlán km 1.6 Campamento Ecológico, donde se apreciará la vegetación típica de la costa. Su principal atractivo son las instalaciones elaboradas con ecotecnias. Cuenta con tirolezas, venadario, iguanario y comida orgánica

  • Golf +

    Manzanillo cuenta con varios campos de golf, y en ellos se hacen torneos nacionales e internacionales. Podrán encontrar los siguientes:

     

    Club de Golf Las Hadas (Mantarraya)

    Club Santiago Country Club

    Isla Navidad Country Club

SÍGUENOS                             | Blvd Costera Miguel de la Madrid Km 11.5 Residencial Salagua 28869 Manzanillo, COL | Reserva por teléfono + 52 (314) 3332265

Hotel La Pergola Manzanillo | © Copyright 2012. Derechos Reservados

Diseño Web Quick Soft